Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

ÁREA DE PRÁCTICAS JURÍDICAS

BUFETE PÉREZ MARÍN está especializado en una amplia variedad de ramas jurídicas:

 

Derecho Constitucional

Al ser la Constitución la norma suprema, todas las actuaciones profesionales se diagnostican y analizan desde la óptica constitucional y se aplican materializándolas en los incidentes de nulidad de actuaciones y recurso de amparo.

Abogados expertos en Derecho constitucional

En Bufete Pérez Marín contamos con letrados expertos en el área del Derecho constitucional para tratar con todas las garantías asuntos relacionados con derechos fundamentales y Derecho constitucional en general.

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es la rama del Derecho en el que tradicionalmente se han venido especializando el Bufete Pérez Marín y sus integrantes.

Es el núcleo básico, junto con el Derecho Constitucional, sobre el que asienta las demás ramas de especialización en Derecho Público, de forma que todos los procedimientos especiales o excepcionales que en ellos se estudian o desarrollan han de venir informados por los principios básicos recogidos en la Constitución.

Derecho medioambiental, hidráulico, Derecho minero

Actualmente en la Ley 30/1992 de 26 de abril y las normas de desarrollo de éstas, amén de las especiales sectoriales, como Aguas, Minas, Suelo, Medioambiente…

De esta forma, se interviene activamente en expedientes de subvenciones, ayudas, sanciones, revisión de valoraciones catastrales, de régimen impositivo, etc.

Expropiación Forzosa

El Despacho ha intervenido en procedimientos de expropiación forzosa y fijación de la justa indemnización por la ocupación (definitiva o temporal, plena o en régimen de servidumbre) de derechos e intereses bajo el régimen de valoración que preveía la Ley de 1954 y su Reglamento de 1957, así como posteriormente por las Leyes Estatales de Suelo de 1976, 1998, 2007 y su texto refundido de 2008.

Asesoría jurídica para Administraciones, empresas y particulares

Tanto asesorando a la Administración, empresas o instituciones para el ejercicio de estas facultades; como defendiendo el mejor trato posible a los particulares, negocios o explotaciones (forestales, agrícolas o industriales) afectadas por las obras o proyectos públicos. Al objeto de prestar un mejor servicio a nuestros clientes contamos con una amplia red de técnicos colaboradores (Ingenieros Agrónomos o de Caminos, Arquitectos, Medioambientalistas, etc.)

Derecho Urbanístico

Podemos presumir de haber intervenido de manera activa (ya sea a través de Convenios, Alegaciones o Sugerencias; ya desde el asesoramiento interno a los redactores) en Planes Generales de Ordenación Urbana en toda la Comunidad Autónoma, planeamientos de desarrollo, instrumentos de gestión y de reparcelación, así como Planes de Ordenación del Territorio de ámbito regional.

Ordenación del territorio y Responsabilidad patrimonial de la Administración

Este Bufete ha participado activamente en la constitución de Juntas de Compensación y Entidades de Conservación; Secretaría de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, redacción y tramitación de Convenios Urbanísticos; contratación y seguimiento de obras de urbanización; actuaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración, expedientes de disciplina urbanística, etc.

En este ámbito nuestros servicios son integrales colaborando con la propiedad o la Administración en la medida que se nos demande y poniendo a su disposición una amplia red de colaboradores y especialistas que nos hacen abarcar todos los aspectos de esta rama del Derecho Público.

Derecho Hidráulico

Las raíces de nuestra firma son hidráulicas, no en vano su socio fundador, D. Antonio Pérez Marín, ha desempeñado durante quince años funciones directivas como funcionario adscrito en el área de dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y durante otros diez años como asesor externo del mismo Organismo de Cuenca.

Aprovechamiento hídrico - Rendimiento de fincas

Aguas privadas, concesiones administrativas, autorizaciones de caudal inferior a 7.000 m3/año, aguas estancadas o de escorrentías naturales, balsas, modificación de características de una concesión o de las aguas privadas para su paso a concesión, manejo de las disposiciones transitorias de la Ley de Aguas, constitución y gestión de comunidades de usuarios/regantes, asesoramiento a termosolares para la obtención del aprovechamiento hídrico necesario para su explotación, ampliación de superficie de riego, cesión de derechos hidráulicos (venta de agua), inscripciones de aprovechamiento, pleitos civiles para la declaración de propietario del agua, servidumbres, hipoteca del agua, defensa sobre canon de regulación y de vertido, expedientes sancionadores.

En definitiva, damos respuesta solvente a cualquier asunto que tenga relación con las aguas continentales, superficiales o subterráneas, fósiles, naturales o termales, provenientes de desoladoras o recicladas para su reutilización.

Derecho de Minas

Manejar el concepto dominio público durante tantos años nos ha permitido defender con éxito a usuarios que necesiten explotar recursos mineros.

Tramitamos junto con equipo técnico de nuestra confianza peticiones de concesiones administrativas de recursos mineros de la sección C), solicitudes de permiso de investigación, de autorización para recursos de la sección A), defensa de expedientes de compatibilidad de aprovechamientos entre la sección A) y la C).

Tramitación y defensa para la declaración de aguas minero naturales, termales y minero medicinales

Gestionamos ampliaciones de superficie para explotaciones en activo de la sección A) reclasificando el recurso minero al amparo del RD 107/95, que permitan al propietario ampliar a cuadriculas mineras su explotación.

También tenemos amplia experiencia en tramitación y defensa para la declaración de aguas minero naturales, termales y minero medicinales.

Función Pública

El Bufete tiene una amplia experiencia en el complejo entramado de la función pública y en la intervención asesora y defensora del personal en las dificultades que se ofrecen con frecuencia en las relaciones con las Administraciones.

Acceso a la Función pública. Impugnación de procesos selectivos

En este sentido tenemos acreditada competencia en conflictos sobre el acceso o promoción en la función pública, análisis e impugnación de convocatorias y pruebas en procedimientos selectivos, clasificaciones de personal, régimen económico y disciplinario y, en general, todo tipo de asuntos en materia de personal funcionario y laboral.

Derecho Laboral

Las últimas reformas en materia laboral, originadas por los convulsos momentos económicos por los que pasa nuestra sociedad, nos han hecho estar aún más pendientes del devenir de las relaciones laborales, tanto a nivel individual como colectivo, estando esta firma debidamente formada y preparada para atener todo tipo de dudas y consultas, así como actuaciones judiciales que los clientes demanden.

Incapacidad laboral e invalidez. Relaciones laborales

Es también el campo relativo a las Incapacidades Laborales (Incapacidad Laboral Permanente, Absoluta o Gran Invalidez) donde nuestros profesionales aplican su experiencia en aras de obtener la resolución más justa y económicamente favorable para nuestros clientes.

Derecho Mercantil

En esta especialidad trabajamos en dos vertientes, interna y externa. A nivel interno, tratamos desde la creación de una empresa con la forma societaria más adecuada a las necesidades del cliente, hasta su modificación, extinción y liquidación.

También se presta un servicio de análisis pormenorizado de la situación de cada empresa buscando y ofreciendo las soluciones más acertadas según el momento en que se encuentre la sociedad. Así, tras el citado análisis y la consideración del cliente, se ponen en prácticas soluciones que van desde la reflotación hasta el concurso de acreedores o la disolución y liquidación de le empresa, cuando procede.

Concursos de acreedores. Creación y Disolución de empresas

A nivel externo, el despacho atiende las demandas de sus clientes en la relación con otras sociedades en temas tan variados como contratación mercantil o la interposición de demandas en reclamación de sus derechos frente a otras sociedades.

Derecho de Familia

El despacho cuenta con profesionales de largo recorrido y experiencia en materia de Derecho de Familia, donde es marca de la casa el buscar siempre antes una solución amistosa a las rupturas familiares, procurando una interrelación entre las partes a la hora de establecer y definir puntos básicos como son el uso de la vivienda familiar, la custodia de los hijos menores, los regímenes de visita y las pensiones económicas.

Custodias, Regímenes de visita y Pensiones alimenticias

Todo ello sin descuidar los derechos que asisten a los clientes caso que sea necesario acudir a la vía contenciosa. En esta área también el Bufete Pérez Marín tramita para sus clientes procedimiento de Liquidación de Sociedades de Gananciales, Capacidad, Filiación y Paternidad.

Derecho Privado en general

En el amplísimo campo del Derecho Privado, BUFETE PÉREZ MARIN también da respuesta a todos sus clientes en materias relativas a Testamentos, Declaraciones de Herederos, Particiones de Herencia, Arrendamientos, Compraventas, Usufructos, Daciones en Pago, etc.; Procedimientos Judiciales en Reclamaciones de cantidad, desahucios, ejecuciones hipotecarias, defectos de construcción en viviendas, clausulas de suelo etc.

Gestión de Herencias, Desahucios, Ejecuciones hipotecarias. Reclamación de cláusulas suelo

Como apartado independiente también se asesora y asiste desde el despacho en materia de Protección de Datos.

Mediación Civil y Mercantil

BUFETE PÉREZ MARÍN cuenta con profesionales debidamente capacitados y legalmente habilitados para ejercer como Mediadores en las Áreas Civil y Mercantil, que ponen en práctica mecanismos alternativos a la judicialización de la resolución de conflictos.

Resolución de conflictos. Abogados especializados en Mediación

Buscamos no solo su resolución, sino también su prevención y administración, reduciendo así los costes económicos y también los emocionales.

Derecho Penal

Al igual que ocurre en el Área de Derecho Privado, este despacho busca dar el mejor y más completo de los servicios a todos sus clientes y para ello dispone de profesionales especializados en materia de Derecho Penal.

Abogados especializados en accidentes de tráfico

Nuestros letrados expertos en Derecho Penal garantizan la mejor defensa de los derechos de nuestros clientes en cuestiones de este ámbito como Alcoholemias, Accidentes de Circulación, Juicios de Faltas, Juicios Rápidos o Procedimientos Abreviados.

Derecho Deportivo

Se aborda con ilusión esta nueva disciplina del Derecho, donde desde el Bufete Pérez Marín se asesora y gestionan los intereses de deportistas profesionales, sociedades anónimas deportivas, clubes, y todas personas o entidades que trabajan en éste sector.

Gestión deportiva. Entidades y sociedades deportivas. Eventos y Fundaciones deportivas

Otorgamos todas las garantías jurídicas, revisamos y mejoramos la fiscalidad y contabilidad para alcanzar el mayor ahorro y estabilidad social. El gestor deportivo sólo se debe ocupar del ámbito deportivo y social, lo demás queda en manos de profesionales.

También gestionamos y coordinamos eventos deportivos, marketing deportivo, fundaciones relacionadas con el deporte, etc.