Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

EL BLOG DE PÉREZ MARÍN ABOGADOS

Seminario de formación continua sobre Aguas

El próximo jueves 10 de mayo Pérez Marín Abogados celebrará un seminario interno de formación continua sobre Derecho hídrico, una de las especialidades de Pérez Marín Abogados. Dirigida a los Letrados de Bufete Pérez Marín, la jornada versará sobre:

"El principio de legalidad y los planes hidrológicos de demarcación hidrográfica desde la perspectiva de la recuperación de costes"

Continuar leyendo

D. Antonio Pérez Marín abrirá la jornada sobre el anteproyecto de Ley de Urbanismo Sostenible para Andalucía

 

D. Antonio Pérez Marín abrirá la jornada sobre el anteproyecto de Ley de Urbanismo Sostenible para Andalucía de Guadaliuris.

Nuestro socio fundador será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural que, bajo el título “Aproximación al futuro del anteproyecto de Ley”, tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en la sede del Ilustre Colegios de Abogados de Sevilla.

Continuar leyendo

El Plan Estatal de Viviendas recoge por primera vez ayudas para reformas en unifamiliares y pisos de particulares

Si hace unos días asistíamos a la propuesta legislativa de la Junta de Andalucía de incentivar la rehabilitación del parque de viviendas existente -en el anteproyecto de la Ley de Urbanismo Sostenible-; hoy la noticia es la ampliación de las ayudas públicas estatales para reformas, que abren la puerta -por primera vez- a las obras en viviendas unifamiliares e interior de pisos.

Este aumento de las ayudas económicas recogido en el Plan Estatal de Viviendas 2018-2021, que aprobara el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, extiende las ayudas a un mayor número de beneficiarios al flexibilizar los requisitos para acogerse a las subvenciones. Y es que a partir de ahora no sólo las comunidades de propietarios tendrán derecho a valerse de ayudas públicas para la rehabilitación de zonas comunes, sino que las viviendas familiares e incluso unipersonales podrán solicitar ayudas

Continuar leyendo

Sobre la necesidad de aumento de las fuentes del recurso hídrico

Antonio Pérez Marín estudió en el año 2006, en la monografía titulada “El dominio público hídrico continental. Claves histórico-jurídicas: trasvases versus desaladoras”, las consecuencias que en su opinión supuso el Real Decreto Ley 2/2004, de 18 de junio, por el que se modificó parcialmente la Ley 10/2001, de 5 de julio, que aprobó el Plan Hidrológico Nacional, y que en la práctica trajo consigo la “demonización” de los trasvases intercuencas. El punto de vista del Sr. Pérez Marín, fundador del Bufete Pérez Marín, hoy Pérez Marín Abogados S.L., fue muy crítico con esa disposición. Su tesis, expuesta muy resumidamente, se basó en

Continuar leyendo