Derecho Administrativo

¿En qué consiste el Derecho Administrativo?

El Derecho Administrativo es la rama del Derecho en el que tradicionalmente se han venido especializando el Bufete Pérez Marín y sus integrantes.

Es el núcleo básico, junto con el Derecho Constitucional, sobre el que asienta las demás ramas de especialización en Derecho Público, de forma que todos los procedimientos especiales o excepcionales que en ellos se estudian o desarrollan han de venir informados por los principios básicos recogidos en la Constitución.

DERECHO MEDIOAMBIENTAL, HIDRÁULICO, DERECHO MINERO

La normativa administrativa básica actualmente se desarrolla en las Leyes 39 y 40, de 1 de octubre de 2015, en sus dos vertientes de procedimiento administrativo y de Régimen Jurídico del Sector Público, normativa que anteriormente se aunaba en la Ley 30/1992, de 26 de abril.

Estas leyes administrativas establecen las normas y principios básicos que son posteriormente completadas con sus respectivas normas de desarrollo y normas especiales, por la particularidad o sector a las que se dedican, y que desembocan en los expedientes de Aguas, Minas, Suelo, Urbanismo, Medioambiente, o cualquier otro expediente que pueda iniciar la Administración o el administrado, como de solicitud de ayudas, expedientes sancionadores, subvenciones, revisión de valoraciones catastrales…etc. En definitiva, toda defensa de cualquier materia donde se tenga en frente a la Administración se precisa un amplio conocimiento del derecho administrativo general para poder llevar la mejor defensa de la especialidad que nos corresponda en cada momento defender. Bufete Perez Marín le garantiza solvencia jurídica en Derecho Administrativo aplicada al caso concreto.

 

 

Logo Pérez Marín

¡AVISO IMPORTANTE!

A partir del próximo lunes 11 de mayo, nuestro despacho vuelve a abrir sus puertas para atender de forma más directa y personalizada a nuestros clientes.