Derecho Urbanístico y expropiaciones

Ejemplos de lo que hacemos en materia de Derecho Urbanístico y expropiaciones

Podemos presumir de haber intervenido de manera activa (ya sea a través de Convenios, Alegaciones o Sugerencias; ya desde el asesoramiento interno a los redactores) en Planes Generales de Ordenación Urbana en toda la Comunidad Autónoma, planeamientos de desarrollo, instrumentos de gestión y de reparcelación, así como Planes de Ordenación del Territorio de ámbito regional.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Este Bufete ha participado activamente en la constitución de Juntas de Compensación y Entidades de Conservación; Secretaría de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, redacción y tramitación de Convenios Urbanísticos; contratación y seguimiento de obras de urbanización; actuaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración, expedientes de disciplina urbanística, etc.

En este ámbito nuestros servicios son integrales colaborando con la propiedad o la Administración en la medida que se nos demande y poniendo a su disposición una amplia red de colaboradores y especialistas que nos hacen abarcar todos los aspectos de esta rama del Derecho Público.

EXPROPIACIÓN FORZOSA

El Despacho ha intervenido en procedimientos de expropiación forzosa y fijación de la justa indemnización por la ocupación (definitiva o temporal, plena o en régimen de servidumbre) de derechos e intereses. Asesoramos a los afectados y a las empresas e instituciones interesadas desde el mismo momento del inicio de los expedientes, realizando Alegaciones e impugnaciones de los proyectos e interviniendo de manera activa en el levantamiento de Actas Previas y de Ocupación, fijación de los justiprecios, reclamación de su pago y de los correspondientes intereses.

ASESORÍA JURÍDICA PARA ADMINISTRACIONES, EMPRESAS Y PARTICULARES

Tanto asesorando a la Administración, empresas o instituciones para el ejercicio de estas facultades; como defendiendo el mejor trato posible a los particulares, negocios o explotaciones (forestales, agrícolas o industriales) afectadas por las obras o proyectos públicos. Al objeto de prestar un mejor servicio a nuestros clientes contamos con una amplia red de técnicos colaboradores (Ingenieros Agrónomos o de Caminos, Arquitectos, Medioambientalistas, etc.)